viernes, abril 19, 2024
spot_img

Plan “La Salud va a la Escuela” llegó al C.E.I La Lagunita en la parroquia Tocuyito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, a través de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), continúa promoviendo bienestar social para todos los rincones del municipio con la ejecución del plan nacional “La Salud va a la Escuela”, en esta ocasión la jornada de servicio médico integral y gratuito se realizó en la sede del Centro de Educación Inicial “La Lagunita”, ubicado en la parroquia Tocuyito.

Salud-4
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En la actividad se favoreció a más de 80 niños y niñas que estudian en este C.E.I, brindándoles atención en diversas áreas como pediatría, desparasitación, odontología, vacunación, inmunización y oftalmología.

“La salud de los habitantes de la municipalidad y sobre todo, la de los más pequeños es una prioridad, por eso estamos en este centro de educación inicial, ampliando la cobertura médica preventiva para garantizar que estas acciones lleguen a los más necesitados”, expresó el alcalde.

Norelys Álvarez, directora encargada del C.E.I “La Lagunita”, agradeció la presencia del alcalde Juan Perozo, destacando que este tipo de jornadas que van dirigidas a las instituciones escolares son de gran impacto, especialmente en momentos en los cuales a los representantes se les pone cuesta arriba llevar a sus niños a una consulta privada.

Adicionalmente, Roxana Acosta, representante de una niña beneficiada, se mostró satisfecha con la atención integral recibida por parte del equipo de Cesade. “De verdad esperamos que continúen con tan excelente labor en los sectores populares”.

Brindando salud preventiva a los infantes de la localidad

El programa “La Salud va a la Escuela” fue impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a fin de garantizar medicina preventiva para los niños, niñas y adolescentes del país y lograr la disminución de posibles patologías que puedan tener consecuencias negativas a futuro.

En este sentido, Nelly Tochon, docente de la sede escolar, resaltó la importancia que tiene para los representantes acudir con sus niños a las consultas que se ofrecen de manera gratuita en este operativo. “Estamos en una zona rural por lo que este tipo de acciones son pertinentes debido a que las personas que aquí habitan reciben su consulta sin necesidad de movilizarse a otros lugares”.

Mejorar las condiciones de vida de los Libertadorenses es la principal premisa de la gestión del alcalde Juan Perozo, por ello se apega a los planes nacionales que contribuyen a garantizar la mayor suma de felicidad y salud a la ciudadanía.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

Salud-1
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Salud-3
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Salud-2
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes