Sam Querrey da la campanada y vence a Andy Murray en Wimbledon

373
Querrey
Foto: Referencial
Compartir

Sam Querrey superó al británico Andy Murray, defensor del título, al derrotarle en cuartos de final por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.

Querrey
Foto: Referencial

Querrey terminó el partido con sus 27 puntos en saques directo frustrando las opciones de Murray, que cedió 12 de los últimos 14 juegos, visiblemente lastrado físicamente.

«Durante el torneo he jugado con un poco de dolor, pero he intentado lo mejor. Al final he dado todo lo que tenía, y estoy orgulloso por ello, pero perder es decepcionante», dijo Murray después, aunque no aclaró si los dolores provenían de su cadera.

Querrey es el jugador con ránking más bajo (28) en vencer a Murray en Wimbledon, desde que el argentino David Nalbandian (19) lo consiguiera en la tercera ronda del 2005, cuando el de Dunblane hizo su debut en este torneo.

En ese sentido, el norteamericano ha roto la racha que Murray llevaba de 25 victorias contra jugadores estadounidenses. El último que logró derrotar al británico había sido Alex Bogomolov jr. en la segunda ronda de Miami en 2011.

Con información de Meridiano