viernes, abril 19, 2024
spot_img

Samanes de Aragua firmó al relevista Jhon Peluffo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Samanes de Aragua anunció la contratación del relevista colombiano Jhon Peluffo para la venidera temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional. Fue un preámbulo ideal para el relevista derecho, que ya conoce lo que es representar a su país en un certamen internacional.

Peluffo, de 25 años de edad, quedó campeón con Vaqueros de Montería en la reciente edición de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, ganándose el derecho de acudir a la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

El oriundo de Cartagena dejó efectividad de 3.26 y WHIP de 1.19 con 24 ponches en 19.1 entradas divididas en 18 presentaciones en el circuito invernal, y posteriormente, tuvo cuatro apariciones en el Clásico Regional, con un juego salvado y promedio de carreras limpias de 2.70 en 3.1 capítulos.

“Me siento muy contento con este nuevo reto en mi carrera profesional”, dijo el diestro al departamento de prensa aragüeño. “Será una experiencia muy bonita, daré lo mejor de mí en este nuevo equipo”, aseguró.

Peluffo es el segundo importado anunciado por la organización gigante para la siguiente zafra de la LMBP. El primero fue su coterráneo y cofrade en Montería, Derwin Pomare, utility que pactó con el gerente general Fryddmar Álvarez en plena participación con Vaqueros en el torneo caribeño ganado por Tigres del Licey, representación de República Dominicana.

“Sé que me encontraré con mi compañero Pomare y sé qué haremos un gran papel”, expresó el serpentinero firmado como profesional por Orioles de Baltimore, en el año 2014. “Estamos muy felices en ser los primeros colombianos en participar con Samanes, somos agradecidos por la confianza que tuvieron en nosotros para ser parte de este equipo”.

El apagafuegos actuó en el sistema de Ligas Menores de las oropéndolas hasta el 2019. Lanzó 412.1 episodios divididos en 119 compromisos, con efectividad de 3.91 y WHIP de 1.34. El máximo nivel que alcanzó en las granjas fue el de Clase A fuerte, en 2018 y 2019.

En la LPBC, Peluffo tuvo el tercer mejor promedio de recetados por cada nueve innings (11.2) entre los tiradores con al menos 15 tramos de labor en el certamen 2022-2023. Solo Roberto Pérez (12.0 en 15.0 IL) y el cubano Jorge Martínez (11.3 en 16.2 IL) acumularon mejor tasa.

“Estoy preparándome lo más que puedo para llegar al 100 % y aportar ese granito de arena en el bullpen”, admitió. “Aún no está definido mi rol, pero sí tienen pensado ponerme en los últimos innings como lo hice con Vaqueros de Montería”.

Con la contratación de Peluffo, Samanes fortaleció un cuerpo de relevistas que ya cuenta con Jhondaniel Medina y Luis Guzmán, además del cerrador Vicente Campos.

 

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: WBC: Venezuela derrotó a Puerto Rico y se acerca a la siguiente ronda

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes