martes, abril 23, 2024
spot_img

Dos carabobeños viajarán a Campeonato Mundial de Sambo en Bulgaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La carabobeña María Guédez, 7 veces medallista mundial, encabeza la selección criolla que asistirá al Campeonato ecuménico de Sambo, que se diputará en la ciudad de Sofía, Bulgaria, del 10 al 14 de noviembre.

Campeonato mundial de Sambo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Guédez, quien es la actual campeona del mundo, verá acción nuevamente en la división de los 48 kilogramos, donde defenderá el título que la consagra como la reina de esta disciplina deportiva.

“Mi mayor anhelo es ser nuevamente campeona del mundo, algo difícil pero no imposible y traerme esa gran alegría de escuchar nuevamente nuestro Himno Nacional en tierras lejanas, dejar el nombre de Venezuela en lo más alto del podio internacional, ese es el objetivo y estoy enfocada y preparada”, dijo la local.

La carabobeña, en su haber recopila un sin fin de triunfos en los que destaca el Campeonato Mundial Junior alcanzado en Serbia en 2007; medallista de bronce en el Mundial de Vilnius, Lituana en el 2011; el año siguiente repitió la historia y volvió al tercer peldaño del podio en el Mundial de Bielorrusia y en los XXVII Juegos Estudiantiles Mundiales, de Kazán, Rusia.

Maria Guedez
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En Nicaragua, Guédez hizo sonar las notas del Himno Nacional cuando subió a la cima del podio para colgarse par de preseas doradas en el Panamericano; en el 2013 la regional volvía al tatami en los Juegos Mundiales de Combate Sport Accord de San Petersburgo, Rusia, donde obtuvo la medalla de bronce y en el 2015 la reina del sambo volvió a coronarse como Campeona del orbe en el Mundial de Sambo y Combat Sambo, realizado en Casablanca, Marruecos, mientras que este año obtuvo bronce en la Copa Mundial de Moscú, Rusia.

Por su parte, Mactheuicx Castellanos defenderá la Bandera Tricolor en la división de los (52 kg), Castellanos es medallista de plata en el Mundial Juvenil de 2010 en Giorgia y dueño de la medalla de bronce en la Copa Mundial 2016, que se realizó en Moscú, Rusia.

Mactheuicx Castellanos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Estoy muy contento de representar el estado y a mi país, daré lo mejor para estar presente en el podio, el camino no ha sido fácil pero lo importante es no rendirse por causa de las circunstancias porque son ellas las que nos hacen más fuertes”, comentó.

Para ambos atletas su inspiración viene del cielo, “dar lo mejor de nosotros y alcanzar la victoria es el enfoque, vamos confiados en nuestro Dios que pelea cada batalla a favor de nosotros, queremos ser instrumento del todopoderoso y darle toda la gloria a Él”, dijeron los sambistas.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes