Artech Digital
samsung
Foto: Referencial

Samsung, una de las compañías de tecnología más importantes del mundo, parece estar dispuesta a dar el primer paso en la creación de productos destinados al minado de criptomonedas, por lo que comenzará a desarrollar hardware específico para ello.

samsung
Foto: Referencial

Según reseña Hypertextual, en sus plantas de Corea del Sur fabricará los chips ASIC, muy eficientes de cara a la minería de criptomonedas y que cuentan con un especial interés dentro del mercado asiático.

Se estima que el gigantesco en la fabricación de semiconductores, se centraría en el mercado chino en un primer momento, para pasar a otros cercanos como el surcoreano o el japonés en un segundo periodo de expansión.

La compañía está operando una planta que abastece a una empresa china de minado de criptomonedas con equipamiento de minería y chips ASIC.

Todo parece indicar que también quiere fabricar GPUs específicas para facilitar el minado a todo aquel que desee hacer negocio a través de unas máquinas que cada vez necesitan de más potencia para ser provechosas.

De momento hay que esperar la decisión de Samsung para expandir esta nueva vía de negocio más allá de las fronteras del país asiático.

Con información de La Red


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.