jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Samsung proveerá sistema de encriptamiento blockchain a empresas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En sincronización con los avances tecnológicos, la gigante Samsung SDS dio a conocer recientemente el lanzamiento de su consorcio blockchain en Corea del Sur, enfocado en materia de exportación, importación y logística de mercancía. 

Samsung
Foto: Referencial

En esta colaboración se incluyen entes del gobierno nacional, específicamente el Ministerio de Océanos y Pesca, la Autoridad del Puerto de Busan y el Servicio de Aduanas; las empresas Hyundai Merchant Marine, Korea Marine Transport, IBM Korea y Korea Trade Network (Ktnet), y finalmente el organismo de investigación que conforma el Instituto Marítimo de Corea (KMI). El consorcio cuenta así con la colaboración de organizaciones públicas y privadas para la realización de un próximo proyecto piloto basado en blockchain.

De acuerdo a lo descrito por medios locales, Samsung SDS proveerá su plataforma blockchain a los participantes, lo que permitirá que la información de cada uno se asegure mediante la distribución de datos codificados. Recordemos que esta tecnología busca evitar cualquier tipo de engaño, además de reducir significativamente los costos que implican los procesos tradicionales.

“Por medio del consorcio proveeremos nuestra plataforma de seguridad blockchain a las empresas e instituciones participantes, así como consultoría tecnológica (…) Creemos que el consorcio impulsará el crecimiento de la industria logística aquí (en Corea de Sur)“, sostuvo el vicepresidente Ejecutivo, Kim Hyung-tae.

Los integrantes del consorcio comenzarán a introducir en junio la Nexledger a sus procesos actuales de envío y logística de mercancía, y planean completar el proyecto este año. Igualmente, acordaron cooperar en la investigación para establecer leyes y regulaciones que enmarquen esta nueva tecnología, que gracias a Samsung, se utilizará por primera vez en el sector logístico de Corea del Sur.

Con información de CriptoNoticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes