jueves, abril 25, 2024
spot_img

Samsung anuncia la nueva edición del programa Solve for Tomorrow 2023

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El programa regional Solve for Tomorrow 2023, convocado anualmente por Samsung Electronics en Latinoamérica, ha iniciado su cuenta regresiva este 10 de mayo.

Estudiantes de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Samsung Venezuela tienen la oportunidad de participar y ganar en esta emocionante competencia.

Además, este año se han sumado Barbados y Belice como países invitados en representación del Caribe.

Para todos los jóvenes estudiantes de colegios públicos interesados en formar parte de este programa, el sitio oficial solvefortomorrowlatin.com está disponible.

En este sitio web, podrán acceder a las bases del programa, el cronograma, la metodología de trabajo y otros detalles relevantes.

Sang Jik Lee, liderando un futuro para suramérica 

El presidente de Samsung Electronics Centroamérica y el Caribe, Sang Jik Lee, junto con ejecutivos de la compañía, han compartido información acerca de las etapas del programa, su alcance regional y su relevancia en el desarrollo tecnológico.

Samsung Solve for Tomorrow 2023, busca promover innovaciones significativas a través de experiencias conectadas, colaborativas y sostenibles para la sociedad y el planeta.

Este año marca el décimo aniversario de Solve For Tomorrow 2023, un pilar importante de los programas de ciudadanía corporativa de Samsung.

Durante esta década, ha transformado la vida de miles de estudiantes al ofrecer capacitaciones en Design Thinking, premios y experiencias de aprendizaje que enriquecen su formación integral, tanto a nivel estudiantil como docente.

El programa ha evolucionado de manera natural, aumentando las horas de capacitación en metodologías STEM para estudiantes y profesores, así como fortaleciendo habilidades blandas como el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación asertiva.

El evento de lanzamiento de Solve for Tomorrow se llevó a cabo en un formato híbrido desde la Ciudad de Panamá, contando con la presencia de la Ministra de Educación, Su Excelencia Maruja Gorday de Villalobos, quien representó a los diferentes Ministerios de Educación de la región.

Además, aliados estratégicos, estudiantes, miembros del jurado y medios de comunicación se unieron de forma virtual para celebrar juntos el inicio de una nueva edición de Solve for Tomorrow.

Panamá busca también promover el futuro

La ministra panameña destacó la importancia de promover un aprendizaje significativo a través de nuevas estrategias metodológicas, como las implementadas en este concurso.

Resaltó que programas como Solve for Tomorrow enriquecen el conocimiento y la educación de la juventud, al fortalecer habilidades blandas, liderazgo y el uso de herramientas relacionadas con la educación STEM en el currículum nacional.

Por su parte, María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Centroamérica y Caribe, expresó su entusiasmo por los próximos proyectos.

A lo largo de los últimos 10 años, ha sido testigo del entusiasmo y la pasión de equipos de estudiantes de todo el mundo que compiten en áreas STEM para construir un futuro mejor.

Está emocionada por presenciar las soluciones innovadoras que los estudiantes presentarán este año y se siente orgullosa de formar parte de su viaje hacia un futuro brillante.

Solve for Tomorrow

Continúa siendo una oportunidad única para que los jóvenes estudiantes demuestren su talento, creatividad e ingenio en el ámbito de la tecnología y la innovación.

Este programa impulsa el desarrollo de habilidades clave para el futuro, fomentando la colaboración, el pensamiento crítico y el compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

A medida que avance la cuenta regresiva, los estudiantes estarán ansiosos por participar y mostrar cómo pueden marcar la diferencia en sus comunidades y en el mundo.

Visita los canales oficiales del Grupo CLX en Youtube

@NasarDagga

@clxlatindistribuidorautori5240

@multimax_store

@condesatrading

@kuccebrand

@ntsstoreoficial2797

Puedes seguir leyendo: Conoce 3 datos curiosos de la Galaxy Tab S8 5G

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes