viernes, abril 26, 2024
spot_img

San Diego y San Cristóbal tienen nuevas autoridades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo la población de San Diego y San Cristóbal vivieron un proceso de elección, esta vez para escoger a una nueva autoridad municipal. Pasadas las seis de la tarde cerraron los centros de votación de ambas ciudades, pese a algunos retrasos o denuncias realizadas por la población ambos comicios se desarrollaron con total normalidad.

San Diego
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
 Las esposas de los dos exalcaldes opositores ganaron por mayoría las elecciones de este domingo 25 de mayo.

En San Diego, estado Carabobo 60.588 personas fueron llamadas a las urnas, en esa localidad ocho aspirantes buscaban representar la silla municipal. La atención estaba centrada en Rosa Brandonisio de Scarano, esposa del alcalde Enzo Scarano, y en el candidato del Gran Polo Patriótico, Alexis Abreu.

Según el primer boletín parcial ofrecido por la Junta Municipal Electoral, en San Diego votaron 60.500 personas. La esposa de Scarano, ganó con 87.68% de los votos, el candidato oficialista Alexis Abreu consiguió sólo un 11,63%.

En San Cristóbal, votaron 121.212 personas, Patricia de Ceballos logró el 73,62%, mientras que su contrincante Alejandro Méndez alcanzó un 25,52%.

La abstención en San Diego fue del 36% en San Cristóbal fue del 41%.

El gobernador de Carabobo Francisco Ameliach, luego de conocer los resultados felicito a quienes habrían participado en el proceso de este domingo, “demostrando una actitud cívica”.

Por su parte el mandatario del Táchira José Vielma Mora aseguró que está dispuesto a trabajar con el próximo alcalde del municipio San Cristóbal.

El presidente de la República Nicolás Maduro indicó en horas de la tarde que reconocerá a quienes resulten victoriosos en las elecciones del domingo, a la par que los invitará a incorporare a las reuniones, afirmó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes