sábado, abril 27, 2024
spot_img

Semana Santa: San Martín de Porres y sus milagros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

San Martín de Porres es uno de los iconos milagrosos más conocidos de la Iglesia Católica en todo el mundo. Nació el 9 de diciembre de 1579 en Lima y falleció el 9 de diciembre de 1639 desde mucho antes de morir se le atribuían milagros.

Nació en un hogar humilde y desde pequeño se dedicó a ayudar a las personas, sobre todo a los enfermos. Se entregó desde que nació a la fe católica, y se le conoce como el “Santo de la escoba”; como de la armonía de los animales.

Han sido muchos los milagros que ha realizado, uno de ellos es el que curó a una joven que estaba por perder un ojo. No solo los ha hecho en Perú, también en otros países como México, Francia, Japón y África.

Nunca salió del Perú y los esclavos aseguran haberlo visto en África cuando los traían al continente. Este les hablaba de perseverar en la fe, la salud y daba remedios a los enfermos y cubría a los desnudos.

Uno de los casos más conocidos del Fray de la escoba fue en el Monasterio de Lima donde el mismo estaba infectado por ratas. Se le atribuye convencerlas de salir del recinto a cambio de comida una vez a la semana.

San Martín de Porres y sus milagros

Una vez en el mismo Monasterio una persona llevó dos toros, uno viejo y otro más joven; a los mismos los convenció de ayudarse uno al otro. Como de convencer al de mayor edad para que dejara comer al animal más joven.

En sus imágenes se le recuerda ya que aparece comiendo en el mismo plato, un perro, como un conejo y un ratón. Fray Martín era una persona de mucha fe, nunca decayó de ayudar a los demás.

En los tiempos de COVID 19 la fe volvió de nuevo y muchas personas le pidieron por su curación al Santo. Incluso dicen que volvieron a verlo en los hospitales de Lima y otras partes de América.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Estamos en abril el tiempo de las chicharras en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes