jueves, abril 18, 2024
spot_img

Estamos en abril el tiempo de las chicharras en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estamos en abril, y es el tiempo de las chicharras en Venezuela, pero hay que conocer mucho de este insecto. Primero que todo hay que aclarar que esta no pica, tampoco muerde y no causa daño alguno.

Por supuesto, escandalosa si es para muchos, pero hay que conocer que solo los machos de esta especie es la que emiten el sonido. El mismo es considerado uno de los más altos de la naturaleza.

En esta parte del continente llegan en estos tiempos y su periodo de gestación en la tierra puede durar varios años. Esta se va alimentando de la tierra desde donde emerge para ir a los árboles.

Su aspecto no es el mejor, pero no le hace daño a nadie con su presencia. Este insecto comienza su ciclo de vida cuando las hembras colocan sus huevos en los árboles; luego de allí pueden pasar de cuatro hasta 17 años en la tierra.

Foto: imibiomisiones

Cabe destacar que la hembra es sorda, solo siente las vibraciones y va al llamado. Hay que aclarar que no siempre es el mismo ruido, cada especie tiene uno en especial para hacer llegar a la hembra.

Chicharras en Venezuela

Estas cantan en estos meses de calor, cuaresma como en Semana Santa, y siempre buscan árboles grandes. Anteriormente se decía que los árboles lloraban, pero no ese liquido pastoso muchas veces lo dejan las chicharras.

Tampoco representan ser una plaga, y no atacan cultivos de ningún tipo. Es un insecto frágil y muy limpio. Incluso lo consideran de buena suerte ya que por venir de la tierra lo consideran de excelente energía.

Las mismas tampoco anuncian nada malo con su canto, se han tejido muchas leyendas por su sonido. Pero este insecto en la cultura de Asia es considera de vida eterna y resurrección; de hecho, estas son veneradas por su ciclo de vida.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Los secretos del Lago de Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes