viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ataque cardíaco, lo que debemos hacer en este caso

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En caso de un ataque cardíaco cada segundo es importante y hay que tener en cuenta que este puede ocurrir en cualquier momento, incluso mientras dormimos. Hay que saber que se debe hacer en estos casos para auxiliar a la persona.

De igual modo, en caso de que se encuentre sola tiene que pedir ayuda de inmediato. Ya que hay que ir a un centro de salud lo más pronto posible; pero hay que saber qué hacer en esos minutos.

Venezuela es uno de los países que más altos índices de ataque al corazón presenta; desde 1980 hemos estado en esa estadística. Incluso con taza de infartos en personas relativamente jóvenes.

Ataque cardíaco y lo que debemos hacer

La persona puede presentar presión en el pecho, como en el brazo izquierdo; este tiende a dormirse y a sentir molestias en la mano. De igual modo el dolor suele extenderse hasta el cuello o mandíbula izquierda.

Hay que tener en cuenta que otro de los síntomas que puede presentar la persona es en el estómago. Se pueden presentar nauseas repentinas, como dolores estomacales fuertes; además de acidez estomacal.

Desmayo repentino, aturdimiento, como mareos intensos, falta de fuerza en las piernas. Hay que tener en cuenta que los dolores en el pecho pueden empezar no tan fuertes y estas molestias pueden durar incluso horas.

Chequea siempre tu tensión, en caso de que seas hipertenso y tomes aspirinas, puedes masticar una. La aspirina ayuda a que la sangre no se coagule, en caso de que seas alérgico a esta no lo hagas.

En caso de desmayo

En caso de un desmayo se debe trasladar de inmediato a la persona, si ves que perdió el pulso debes comenzar la RCP.

Muy Importante

Chequea siempre tu tensión arterial, recuerda hacer ejercicios, comer relativamente sano y consultar a un médico al menos dos o tres veces al año.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Los secretos del Lago de Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes