viernes, abril 19, 2024
spot_img

Los secretos del Lago de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde la creación de la capital del estado Carabobo se están escuchando los secretos del Lago de Valencia. Es uno de los lugares más emblemáticos del centro del país, y tiene miles de cuentos; no solo en Valencia a lo largo y ancho de este.

Una de las nuevas leyendas urbanas que se han corrido en los últimos años son las luces azul eléctrico que entran de las aguas del lugar. Por supuesto, tratando de investigar sobre estos hechos en la zona de Mariara las personas afirman haberlas visto; pero nadie tiene un vídeo de las luces que llegan al lugar.

Desde el municipio Carlos Arvelo cuentan que desde hace tiempo se dice de una extraña criatura en esta parte. Pero de la criatura nada se sabe, esta leyenda data desde los años cuarenta; pero nunca se ha avistado monstruo o criatura del lugar.

Comentan que esta leyenda la recrearon en la historia del Lago Ness y su monstruo; alguien en Valencia la dijo y la misma se quedó para siempre. En 1994 la misma se hizo famosa, curiosamente una noche en 1995 hubo varios temblores y el epicentro era el lago; desde allí la leyenda aumentó aun más.

Foto: Joseph Jaspe.

Las personas ya poco creen esta historia de la criatura que vive en el lago, unos comentan que siempre ha sido un cuento. Por otro lado hay otras historias que vienen sonando desde los años ochenta.

Secretos del Lago de Valencia

Por supuesto, la falta de estudios del lago ha hecho que muchas personas especulen y hasta recreen fábulas en el lugar. Una de ellas es la famosa historia de unos vehículos anfibios que recorrían el lugar. Supuestamente en los años ochenta se perdió uno de estos vehículos en las aguas del lago, pero es otra historia creada sin base.

Los pescados del lago y sus poderes afrodisíacos, otra de esas leyendas son las propiedades curativas de los pescados de este espacio acuático. Comentan que una vez un hombre inventó estas historias para que las personas compraran pescado en su negocio.

De igual modo, en los años ochenta las personas buscaban agua por sus poderes curativos; uno de ellos eran los dolores de reumatismo y dolores en las piernas; una persona destacó que no sufrió más de esos dolores gracias a las aguas del lago; pero nunca se pudo comprobar que era cierto.

Hasta ahora, ninguna de estas historias de las aguas del lago son ciertas, de hecho se hablan muchas de ellas; pero las mismas sin base. Hasta ahora lo que sí es una realidad es que el mismo es un espacio grande el cual debería tener otro provecho.

También puedes leer: 

Un doctor que no era José Gregorio Hernández


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes