jueves, abril 18, 2024
spot_img

Sancionan en Naguanagua automercado donde condicionaban compras de los ciudadanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Sancionan automercado en Naguanagua donde condicionaban compras de los ciudadanos que pagaban con divisas; acción penada en la Ley Orgánica de Precios Justos.

En este sentido, efectivos de la Policía de Naguanagua, conjuntamente con personal del Servicio Desconcentrado de Administración Fiscal (Sedafis); sancionaron el automercado Lucky Xing, establecimiento ubicado en la avenida Universidad.

automercado Lucky Xing
Foto: Cortesía

La información la suministró el alcalde Gustavo Gutiérrez, quien explicó que luego de recibir una serie de denuncias por parte de ciudadanos; que alegaban estar siendo obligados a consumir la mitad de la denominación del billete con el que cancelaban su compra en el referido establecimiento; giró instrucciones para verificar el testimonio de las personas afectadas.

De esta manera, cumpliendo con los lineamientos en materia de seguridad ciudadana, funcionarios de la Policía Municipal, al mando del comisionado agregado, Juan Carlos Aguilar; y del Sedafis, a cargo de Rubén Tovar; se trasladaron hasta el lugar y confirmaron las denuncias.

Foto: Cortesía

Sancionan automercado en Naguanagua

En este sentido, el alcalde Gustavo Gutiérrez hizo referencia a la Ley Orgánica de Precios Justos, que en su artículo 58, establece que quienes condicionen la venta o la prestación de servicios; serán sancionados por vía judicial con prisión de dos a seis años.

Foto: Cortesía

“No permitiremos que algunos comerciantes inescrupulosos incurran en este tipo de acciones que atentan contra nuestro pueblo. No habrá tregua, no aceptaremos que le sigan metiendo mano a los bolsillos de la gente”, subrayó.

Las autoridades aplicarán las respectivas sanciones administrativas a los responsables. Trascendió que durante el operativo fue retenido el encargado del local; y trasladado hasta el comando de la Policía de Naguanagua.

También puedes leer: Playas de Carabobo también abrirán este fin de semana


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes