jueves, abril 18, 2024
spot_img

Estas son las sanciones por no pagar el ISLR en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las multas o sanciones por no pagar el ISLR en Venezuela existen y son ciertas. En los últimos años el organismo recaudador implementa hasta el 31 de marzo la fecha para cancelar el pago; hasta ahora no ha anunciado que habrá prórroga en cuanto a las fechas.

El año pasado cerca de seis mil sanciones dio el organismo en el país a personas que no cancelaron a tiempo el impuesto. Las multas podrían ser entre el pago del 100% o el 300% del monto que tenían que cancelar.

Desde hace tiempo el organismo ofrece algunos mecanismos para poder cancelar antes de la fecha estipulada. En algunas veces han dado una prórroga que sirva como mecanismo para cancelar la deuda.

Sanciones por no pagar el ISLR en Venezuela

Indicó el sitio del Seniat acerca de las sanciones que tendrían las personas por no cancelar el tributo. Todas estas entran vigencia a partir de esta noche o cundo el Seniat lo indique:

En caso de omitir ingresos en la declaración y pago del ISLR será sancionado, con multa de 100% hasta el 300%; del monto del tributo omitido.

No presentar declaraciones su sanción será cierre del local o establecimiento por 10 días y multa de 150 veces el tipo de cambio oficial de mayor; valor fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV)

Declaraciones incompletas o con un retraso inferior o igual a un (1) año su multa será de 100 veces el tipo de cambio oficial de mayor valor fijado por el BCV. Presentar declaraciones con un retraso superior a un (1) año la multa será de 150 veces el tipo de cambio oficial de mayor valor fijado por el BCV.

Más de una declaración sustitutiva o la primera sustitutiva su multa será de 50 veces el tipo de cambio oficial de mayor valor fijado por el BCV. En el caso de Contribuyentes Especiales, del Artículo 108 del Código Orgánico Tributario (C.O.T), su multa será de un Incremento de 200%.

También puedes leer: 

¡Da el ejemplo! El respeto a los puestos azules debe continuar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes