viernes, abril 19, 2024
spot_img

Designan a Sandra Oblitas como rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas designada, este miércoles por Nicolás Maduro como rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)

Asimismo, de acuerdo al portal de la UBV, Oblitas sustituye en el cargo al actual ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, quien ocupaba el puesto desde 2018.

Pues, la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) indicó que Sandra Oblitas, quien recientemente salió del Consejo Nacional Electoral. Tras la designación de nuevos rectores por parte del Tribunal; es la nueva rectora.

Igualmente, Trompiz deseó éxitos a Oblitas en la tarea que le fue encomendada por el mandatario Nicolás Maduro; así como agradeció la confianza del Ejecutivo por haberlo puesto al frente de la UBV por casi dos años.

Sandra Oblitas

Sin embargo, Sandra Oblitas quien es designada; fue sancionada por la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en el año 2017.

La OFAC señaló en el momento que los sancionados son acusados de socavar procesos electorales, censurar a los medios y ejercer corrupción en los programas alimenticios administrados por el gobierno.

Por otra parte, Panamá y la Unión Europea le establecieron sanciones. El bloque europeo prohibió su tránsito por ese territorio comunitario y se activó al igual que en EE.UU., la congelación de los bienes que puedan tener en la organización.

Continúa leyendo: OPEP: Producción de petróleo de Venezuela cae en junio a mínimo desde febrero de 1943

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes