Sandra Oblitas dijo que impedir el derecho al voto «es un delito”

511
Sandra Oblitas
Foto: Referencial
Compartir

La vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, manifestó este jueves que «es un contrasentido pretender configurar una democracia impidiendo el derecho al voto», en relación a algún evento que se pretenda realizar para impedir el 30 de julio las elecciones de la Constituyente.

Sandra Oblitas
Foto: Referencial

Oblitas agregó que impedir el derecho al voto «es un delito en sí mismo y la limitación de un derecho humano (…) La Constitución establece que la soberanía del pueblo la ejerce a través del voto», destacó.

La vicepresidente del ente comicial explicó el proceso de votación en el que se elegirán los representantes constituyentes territorial y sectorial.

Además, destacó Oblitas que la diferencia en relación a procesos electorales anteriores es que se presionará directamente en la pantalla para votar.

La primera votación tiene que ver con el ámbito territorial y luego pasa al sectorial y seleccionará dependiendo del sector a la cual pertenece la persona, es por ello que recomendó que se verifiquen la página del ente electoral.

Explicó que el candidato de la preferencia del votante está asociado a un número.

Sandra Oblitas rechazó la violencia

La representante del CNE indicó que se debe rechazar cualquier ataque contra las instituciones del Estado y dijo que «en ningún caso se debe cotidianizar la violencia».

Oblitas expresó que «somos un pueblo que vive en paz y armonía. Todos los ataques o pretensiones deben ser rechazados».

Con información de Globovisión