miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Sandra Oblitas dijo que impedir el derecho al voto “es un delito”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, manifestó este jueves que “es un contrasentido pretender configurar una democracia impidiendo el derecho al voto”, en relación a algún evento que se pretenda realizar para impedir el 30 de julio las elecciones de la Constituyente.

Sandra Oblitas
Foto: Referencial

Oblitas agregó que impedir el derecho al voto “es un delito en sí mismo y la limitación de un derecho humano (…) La Constitución establece que la soberanía del pueblo la ejerce a través del voto”, destacó.

La vicepresidente del ente comicial explicó el proceso de votación en el que se elegirán los representantes constituyentes territorial y sectorial.

Además, destacó Oblitas que la diferencia en relación a procesos electorales anteriores es que se presionará directamente en la pantalla para votar.

La primera votación tiene que ver con el ámbito territorial y luego pasa al sectorial y seleccionará dependiendo del sector a la cual pertenece la persona, es por ello que recomendó que se verifiquen la página del ente electoral.

Explicó que el candidato de la preferencia del votante está asociado a un número.

Sandra Oblitas rechazó la violencia

La representante del CNE indicó que se debe rechazar cualquier ataque contra las instituciones del Estado y dijo que “en ningún caso se debe cotidianizar la violencia”.

Oblitas expresó que “somos un pueblo que vive en paz y armonía. Todos los ataques o pretensiones deben ser rechazados”.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes