viernes, abril 26, 2024
spot_img

Singular protesta del personal médico belga a su ministra (+ vídeo)

Este lunes abren instituciones educativas en un país con la tasa de mortalidad más alta en Europa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los sanitarios belgas recibieron de espalda a la primera ministra de ese país, en una visita que realizó el sábado en un hospital.

Al paso de los vehículos donde se encontraba la primera ministra Sophie Wilmès, el personal se fue dando la vuelta para darle la espalada.

El hecho ocurrió en el hospital hospital Saint-Pierre en Bruselas; donde el personal médico aprovechó para protestar lo que ellos consideran cómo el gobierno está gestionando la crisis del coronavirus.

Sanitarios belgas recibieron de espalda a ministra

Fue una protesta silenciosa, según lo reportó el The Brussels Times, que a medida que el automóvil oficial de Wilmès se iba acercando a las instalaciones; médicos y enfermeras formados en doble fila a ambos lados de la carretera se fueron girando hasta quedar de espaldas al auto.

Según, dice que el enfoque de la primera ministra hacia la atención médica contra la pandemia y en forma general, lo consideran de mala gestión.

Destacan también que su protesta es debido a los recortes presupuestarios, los bajos salarios y la escasez de personal que el aumento de contagios de la pandemia COVID-19.

Ministra no hizo comentarios

Por su parte, la ministra se abstuvo de realizar cualquier comentario sobre lo ocurrido; y describió en su cuenta de Twitter su visita al hospital como un momento importante “de reunión y de diálogo tanto para el personal de enfermería como para mí”. 

País de alta mortalidad por COVID-19

Según los datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, Bélgica es uno de los países europeos con mayor indice de mortalidad en el continente por coronavirus.

Según su estadística es de 78 decesos por cada 100.000 habitantes.

Hasta este domingo se registraron de 9.000 fallecimientos, mientras que los contagios se elevaron a 55.280.

Para mañana 18 de mayo, se espera el reinicio de  clases; aunque no todos los alumnos volverán a la vez debido a las estrictas medidas planteadas por el Consejo de Seguridad Nacional para prevenir la pandemia.

Continúa leyendo: Irán amenaza a EEUU si impide llegada de combustible a Venezuela

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes