martes, abril 16, 2024
spot_img

Santo Sepulcro de Villa de Cura recorrió las calles dos años después (FOTOS)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde 2019 no se hacia la tradicional procesión del Santo Sepulcro de Villa de Cura; este año los feligreses se desbordaron en el acostumbrado periplo que va paso a paso por el pueblo del estado Aragua.

Con flores moradas y blancas la cofradía de la imagen salió desde bien temprano acompañado de muchas personas. Mucha gente llegó del oriente del país como del llano a llevar ofrendas y a pagar las promesas.

Esta vez el pedido a la imagen del creador es por la paz del mundo, como en Venezuela. Además de pedirle por la salud de los venezolanos y de todos los habitantes. Como siempre las autoridades, entre ellas policías, bomberos y grupos de rescate estuvieron presentes.

Fotos: AVN.

Los creyentes pidieron por las cosechas, como por la prosperidad de los negocios y el bien del país. Muchos feligreses salieron en viaje desde Maracay, como de Caracas, Guárico y hasta de San Fernando de Apure.

Santo Sepulcro de Villa de Cura

La historia de esta imagen data desde el siglo 17, se dijo primero que la misma iba para Apure pero lo dejaron en la Villa. Otra historia cuenta que un barco español naufragó en aguas de Aragua; en Ocumare decidieron enviarlo primero al Ingenio de Bolívar, se equivocaron en la ruta y llegó a Villa de Cura.

Santo Sepulcro de Villa de Cura - Santo Sepulcro de Villa de Cura
Fotos: AVN.

Cada Semana Santa el municipio Zamora se llena de personas en adoración a la imagen del sepulcro del señor. Pero no todo ha sido bueno para él debido a que sufrió un atentado en 1985.

En aquel tiempo unos delincuentes profanaron la imagen robando las medallas y rompieron una de sus manos y un pie; en aquellos años la mandaron a restaurar de inmediato y hoy en día está a resguardo.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Accidentes de tránsito en Maracay con saldo negativo

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes