jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Presidente Santos donará dinero del Nobel de la Paz a víctimas del conflicto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que donará los 8 millones de coronas suecas (unos 950 mil dólares) que recibirá como parte del Premio Nobel de Paz el cual obtuvo el pasado viernes.

Santos
Foto: Referencial

“Vamos a donar 8 millones de coronas suecas para que las víctimas sean reparadas”, destacó Santos durante una ceremonia religiosa efectuada en la localidad de Bojayá, al noreste del país, y lugar donde se llevó a cabo una de las peores masacres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por su parte, el Comité Nobel de Noruega informó el viernes que el premio es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional con el fin que el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC no muera, luego que el “no” se impusiera en el plebiscito.

El premio que recibirá Santos el próximo 10 de diciembre en Oslo consiste en una medalla de oro, un diploma y un cheque por 8 millones de coronas suecas.

Este anuncio se dio a conocer en la iglesia local de Bojavá durante un acto eclesiástico que contó con la participación de varios de los sobrevivientes de la masacre que marcó ese lugar hace 14 años.

El 2 de mayo de 2002 un comando de las FARC lanzó una bombona de gas contra la iglesia de esa población en donde se refugiaban los lugareños para protegerse de un enfrentamiento entre guerrilla y un grupo paramilitar y mató a 79 personas.

Con información de Últimas Noticias

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes