jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Santos espera dialogar con las FARC para lograr un acuerdo de paz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Noticias24

(Valencia, 11 de octubre. Noticias24 Carabobo) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se ha propuesto alcanzar un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a las que ha ofrecido diálogo desde su llegada al poder en 2010, al tiempo que ha mantenido las operaciones militares contra esa guerrilla.

En su discurso de investidura, el 7 de agosto de 2010, Santos dejó claro que estaba “abierto” a dialogar con FARC, pero puso condiciones: renunciar previamente “a las armas, al secuestro y al narcotráfico”.

No se puede tirar al mar la llave de la paz“, insistió Santos, unas palabras que no ha cesado de repetir en sus dos años de gobierno.

El jefe del Estado se ha fijado como plazo junio de 2013 para obtener acuerdos concretos, fecha en la que todo parece indicar se sumergirá en la campaña para su reelección de cara a los comicios del año siguiente.

El secretismo, el manejo que le ha dado Santos al diálogo exploratorio y la esperanza generada por este nuevo intento de paz ha hecho aumentar la popularidad del presidente.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes