Juramentación
Foto: Referencial

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se refirió a la juramentación de los cuatro gobernadores opositores ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), calificando el hecho como «un abuso de poder» por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Juramentación
Foto: Referencial

«Pensaba en nuestros vecinos que el día de hoy obligaron a los gobernadores elegidos por la oposición a posesionarse ante la Asamblea Constituyente, ese es el máximo abuso del poder», dijo, a pesar de las competencias y atribuciones otorgadas a la instancia plenipotenciaria venezolana respecto a estos eventos.

El mandatario colombiano indicó que si tal situación se presentara en Colombia, «el Consejo de Estado hubiera actuado», para evitar el «abuso de poder».

«El poder tiene que tener límites y la limitación de ese poder es lo que garantiza las libertades de los ciudadanos en general y que el Gobierno no sea tentado del poder que tiene», afirmó Santos.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene la responsabilidad de hacer cumplir los estatutos plasmados en la Constitución de la República, al ser de esta misma Ley de donde fueron elegidos el pasado 31 de julio, de acuerdo con los artículos 347, 348, y 349.

Con información de Globovisión