En la venidera visita del Papa Francisco a Colombia, el mandatario de esa nación Juan Manuel Santos, señaló que entre las conversaciones tocarán el tema de Venezuela al considerar que el sumo pontífice irá también como jefe de Estado.
«Nosotros somos el país al que más le interesa una buena solución en Venezuela, porque somos el país que más pierde o más gana con lo que ahí suceda», manifestó en entrevista para BBC Mundo.
Sin embargo, dijo que no tiene una propuesta concreta para hacerle al Papa sobre Venezuela, porque «la situación está muy difícil».
Asimismo, Santos aseguró que está dispuesto a hacer algún tipo de intermediación informal por fuera de Venezuela para ayudar a un acercamiento entre oposición y oficialismo.
«Siempre hemos estado dispuestos a ayudar y si nos requieren, y en este caso tendrían que ser las dos partes, ahí estamos más que dispuestos, como creo que está todo el mundo. A todo el mundo, literalmente, le interesa una solución negociada y pacífica en Venezuela», expresó.
El mandatario colombiano informó que «muchísimas veces» se han comunicado con él representantes del Gobierno y la oposición venezolanos para solicitarle una intervención más directa.
«Muchísimas veces y hemos hecho muchas gestiones en esa dirección. Infortunadamente, no hemos sido los únicos, mucha gente ha hecho gestiones, no han tenido éxito por la situación, pero gestiones estamos dispuestos a continuar haciendo si somos requeridos», explicó.
Con información de Globovisión