martes, abril 23, 2024
spot_img

Se cumplen 8 años del lanzamiento del satélite Simón Bolívar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
El 29 de octubre de 2008 se lanzó al espacio el satélite Simón Bolívar (Venesat-1) desde el Centro de Satélites de Xichang, ubicado en el suroeste de la República Popular China. Desde su lanzamiento, ha beneficiado a más de 12 millones de venezolanos y ha contribuido al desarrollo tecnológico y social de los venezolanos.

Satélite Simón Bolívar
Foto: Referencial
El Simón Bolívar nació de un acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Venezuela y de China, firmado el 1º de noviembre de 2005. Con el lanzamiento de este satélite, el país buscaba consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado.

En ese sentido, se procedió a la instalación de antenas para recibir la señal del satélite, para que en tiempo real se pudiera brindar educación, diagnóstico e información a las personas que no tenían acceso a las telecomunicaciones.

Desde su puesta en órbita, el Simón Bolívar ha permitido el acceso a Internet a más de 6 millones de venezolanos, 2 mil escuelas, 100 mercales y centros de salud.

La estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ha instalado alrededor de 9 mil 800 antenas para garantizar el acceso a los servicios tecnológicos y proveer comunicación a instituciones de Defensa de la Nación y servicios de Internet en los colegios públicos del país.

 

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes