domingo, abril 28, 2024
spot_img

Saúl Ortega: debemos derrotar la violencia y continuar con el diálogo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A juicio del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega y coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Carabobo, se debe derrotar la violencia, continuar con el diálogo y el Nuncio Apostólico de acompañar la voluntad del Papa Francisco.

ortega
Foto: Referencial

El legislador señaló que el nuncio apostólico Aldo Giordano debe abandonar las posiciones reaccionarias y abocarse a la voluntad que tiene el Papa Francisco en torno al diálogo para resolver las diferencias entre ambos sectores.

“Lamentablemente la Iglesia Católica tiene sectores como la Conferencia Episcopal que se dedica  a acompañar a los sectores violentos del país liderados por Henrique  Capriles y Leopoldo López. Esa Conferencia Episcopal  “le vende el alma al diablo” y hace muy poco por el diálogo. El Papa le ha instruido al nuncio para que agarre la línea”, dijo Ortega.

Aseguró que desde que se instaló la Mesa de Diálogo Nacional ha tenido progreso en los acuerdos, sin embargo, dijo que lamentablemente ha habido “traiciones” por algunos sectores de la oposición que obedecen a los sectores golpistas.

“Los radicales que hacen vida en  la oposición han tomado acciones violentas de la mano de Capriles; son enemigos del diálogo porque ellos para este primer trimestre han convocado a una ola de violencia que comienza este lunes, con una sesión en la Asamblea Nacional con un supuesto abandono de cargo del Presidente de la República para luego con sus aliados nacionales e internacionales buscar un pronunciamiento, de algún sector  minoritario de la Fuerza Armada comprometidos con ellos y buscar dar un golpe en Venezuela”, enfatizó el coordinador regional del Psuv en Carabobo.

Destacó que ante esas pretensiones de violencia por parte de la oposición, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, el pueblo organizado debe ir de la mano del presidente Nicolás Maduro para derrotar la agenda de violencia.

“Nuestra responsabilidad es derrotar la violencia, abrirle paso al diálogo, a la convivencia democrática al fortalecimiento de las instituciones”, finalizó.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes