viernes, abril 26, 2024
spot_img

Se desplomó el techo del pasillo cubierto de la Universidad Central de Venezuela

Los Pasillos Cubiertos forman parte del complejo CUC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, se desploma el techo del pasillo de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Pues, el hecho ocurrió luego de las lluvias de los últimos días.

Usuarios en Twitter señalan la falta de presupuesto para el mantenimiento de las áreas. Viva la UCV, medio informativo del Movimiento Estudiantil Venezolano y del recinto universitario expresó

“Estos espacios, y muchos otros han sufrido por la falta de presupuesto para su mantenimiento. Se derrumba el patrimonio mundial de la humanidad”.

Se desploma el techo del pasillo de la UCV

A través de las redes sociales, los ucevistas y actores de la sociedad civil manifestaron “dolor” y descontento ante el desplome de la estructura.

Asimismo, Andrés Calpavire, secretario de Asuntos Internacionales adjunto de la FCU- UCV, manifestó:

“Años de asfixia presupuestaria ya se empiezan a ver los resultados. Esto acaba de pasar en la UCV. La obra de Villanueva, patrimonio de la humanidad, en ruinas”.

David Sosa, presidente de la Federación de Estudiantes de la UCV, afirmó que están esperando el informe técnico; y que se presume un debilitamiento del concreto hizo ceder la estructura, dado los años, las filtraciones y temblores recientes.

Cabe destacar, que los Pasillos Cubiertos forman parte del complejo CUC, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por el acabado y técnica usado en el concreto armado.

Por otra parte, la universidad espera el informe de los ingenieros del Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred), adjunto al rectorado UCV. Para conocer las causas del deterioro y los pasos a seguir para la recuperación de la estructura.

Continúa Leyendo: Asesinado médico en Valencia dentro de su apartamento

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes