Este domingo se estrelló un avión militar filipino, con 96 personas a bordo, informaron las autoridades locales.
Al menos 45 personas perdieron la vida y hasta el momento se han rescatado a 50. El accidente tuvo lugar a las 11:30 (hora local) cuando la aeronave, que transportaba tropas desde la ciudad de Cagayán de Oro; intentaba aterrizar en la isla de Joló, según detalló el jefe del Ejército, el general Cirilito Sobejana.
«El avión no logró aterrizar en la pista y estaba intentando retomar el control pero no lo consiguió y se estrelló», explicó. Se precisa que varios soldados saltaron de la aeronave antes de que se estrellara, lo que los salvó de la explosión causada por el accidente; reseñó RT.
Por su parte, un portavoz militar, el coronel Edgard Arévalo, señaló que no hay indicios de que tuviera lugar un ataque al avión; pero agregó que no se ha iniciado una investigación de los hechos y que los esfuerzos se centran actualmente en rescatar a los sobrevivientes.
Se estrelló un avión militar filipino
De las 96 personas a bordo, la mayoría era personal del Ejército filipino, además de tres pilotos y cinco miembros de la tripulación. Los pilotos sobrevivieron pero resultaron gravemente heridos, según AP.
Muchos de los pasajeros habían completado recientemente la formación militar básica y estaban siendo desplegados en la isla; como parte de una fuerza de tarea conjunta que lucha contra el terrorismo en la región.
El Lockheed C-130 Hercules siniestrado era uno de los dos aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU. que habían sido entregados a Filipinas como parte de la asistencia militar estadounidense este año.
También puedes leer: Deslizamiento de tierra en una ciudad de Japón deja más de 20 desaparecidos
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»