miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Descubre en qué consiste el “semáforo de acceso a los restaurantes”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República Nicolás Maduro informó este viernes que desde la próxima semana se implementará el denominado “semáforo de acceso a los restaurantes”.

Sobre el nuevo mecanismo, el Jefe de Estado explicó que éste permitirá o restringirá el acceso de personas a los establecimientos de comida; en función de su estado de salud y si está vacunado contra el Covid-19.

En ese sentido, Maduro detalló que las personas estarán calificadas en las categorías verde, amarillo y rojo. “Si está en verde, usted está sano y vacunado. Si resulta amarillo, no está vacunado pero está sano. Si está en rojo implica que está contagiado”, indicó.

Por su parte, la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, añadió que en la puerta va a estar una persona con un teléfono donde dará su número de cédula.

“Una vez que lo incorpora, podrá saber si la persona está positivo en covid-19. Esa es la luz roja, la luz de alerta, no puede ingresar al sitio porque la persona está contagiada y puede transmitir la enfermedad. Luego la luz verde se va a encender cuando nos indica que la persona está vacunada y puede entonces entrar al establecimiento”, añadió.

Maduro afirmó durante su intervención de este viernes en VTV que 50% de la población de Venezuela está inmunizada contra el coronavirus. “Actualmente estamos llegando al 50% de la población vacunada. Vamos rumbo al 31 de octubre con el 70%”, resaltó.

Se implementará “semáforo de acceso a restaurantes”

Por otra parte, se refirió al incremento significativo de contagios en el centro del país. “La Gran Caracas tuvo un crecimiento de casos. La gente debe tener conciencia para cuidarse y vacunarse, de esa manera vamos a poder aplanar la curva nuevamente”, aseguró.

Finalmente, instó a los mayores de 18 años a acudir a los centros de vacunación sin previa cita. Al respecto, informó que este sábado llegarán a Venezuela 2,6 millones de vacunas más a través del mecanismo Covax.

También puedes leer: Formación de una laguna en Prados del Este desata el caos (+Fotos)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes