jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Sean Spicer pidió disculpa por su comparación con Hitler

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, se vio obligado este martes a disculparse en una comparecencia televisiva por comentarios que fueron vistos como una minimización del Holocausto del pueblo judío.

Sean Spicer
Foto: Referencial

Este martes, durante su habitual encuentro con los medios en la mansión ejecutiva, el vocero de la presidencia de Donald Trump manifestó que el dictador nazi Adolfo Hitler no usó armas químicas.

Tal declaración, realizada en medio de las festividades de la Pascua judía, provocó de inmediato la reacción de los medios de comunicación y el rechazo de millones de usuarios de las redes sociales.

“Equivocadamente usé una referencia inapropiada e insensible al Holocausto, para el cual no hay comparación. Por eso pido disculpas. Fue un error hacerlo”, dijo luego en declaraciones a televisoras norteamericanas.

El comentario de Spicer se pronunció en medio de la serie de acusaciones lanzadas por Washington por un supuesto uso de armas químicas en Siria, del que el Gobierno norteamericano responsabilizó al presidente Bashar al-Assad sin presentar pruebas.

Damasco negó reiteradamente esa imputación, afirmó que rechaza categóricamente el empleo de armamento químico y manifestó que tales denuncias forman parte de una campaña manipulada y falsa.

Con información de Prensa Latina

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes