viernes, abril 19, 2024
spot_img

Sebin allanó residencia de María Lourdes Afiuni en búsqueda de su hija

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allana la residencia de María Lourdes Afiuni; con la intención de dar con pistas sobre su hija, Geraldine Afiuni. Por su relación con la directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por Juan Guaidó.

La medida fue realizada por orden del Juzgado IV de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Terrorismo; siguiendo la instrucción de Tarek William Saab, fiscal general. Cuando dictó orden de aprehensión contra Afiuni y otros integrantes del equipo de Guaidó.

Sebin allana residencia de Afiuni

Asimismo, los agentes del Sebin ingresaron a la residencia ubicada en la urbanización El Cigarral, del municipio El Hatillo. En busca de supuestas evidencias de interés criminalístico como explosivos, divisas, armas de fuego y equipos electrónicos.

Sebin allana residencia de Afiuni

Sin embargo, la orden de allanamiento indica que tiene fecha del 6 de julio de 2020; y específica que la visita domiciliaria debería ser ejecutada por el Sebin en los 15 días subsiguientes.

No obstante, la hija de Afiuni, que además fue asistente del exprocurador del llamado gobierno interino, Juan Ignacio Hernández; se encuentra asilada desde hace varios años en Estados Unidos.

Familiares de Afiuni indicaron que los funcionarios del Sebin no se llevaron más que documentos y otros papeles del apartamento.

Igualmente, el hermano de la exjueza, Nelson Afiuni, instó a la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Para que se pronuncie por lo que considera un nuevo atropello.

Por otra parte, el pasado mes Saab ordenó la detención y congelamiento de bienes a José Ignacio Hernández, Irene Loreto y Geraldine Afiuni.

Luego de que un tribunal de Londres decidiera a favor del gobierno encargado en la disputa por el control del oro venezolano represado en el Banco de Inglaterra.

Cabe destacar, que María Lourdes Afiuni es una abogada y jueza venezolana. Fue encarcelada sin orden judicial y sin que se le informara el motivo de la detención. Poco después de decretar la libertad del banquero Eligio Cedeño. Su caso que tomó repercusión internacional.

Continúa Leyendo: 426 casos de coronavirus, tres en Carabobo y la cifra es de 10854

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes