(Valencia, 18 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Luego de que el Ministerio Público privara de libertad a tres jóvenes por la muerte de una turista española en Maracaibo, el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Jairo Ramírez, aseguró que el mismo esposo mandó a matar a la mujer.
«No hubo robo, todo fue una simulación de asalto que Jesús González Quinta planificó junto con unos delincuentes para que asesinaran a su esposa, María Liz Cristaldo, paraguaya con nacionalidad española. El crimen ocurrió este lunes, en el barrio La Lechuga, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante».
Según reseña Panorama, el hombre de nacionalidad española contactó a la banda criminal durante su estadía en Caracas. Llegó a la capital venezolana junto a Cristaldo el pasado 4 de noviembre.
Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Zulia determinaron que el caso se trataba de un sicariato al comprobar que González mantuvo comunicación con los criminales antes y después del homicidio.