Los secretos de la Reina Isabel II para ser la monarca más longeva

289
Isabel II celebra su cumpleaños
Compartir

La reina Isabel II, quien falleció este jueves con 96 años de edad, es en la actualidad la monarca más longeva en la historia, pues 70 años transcurrieron desde que en 1952 se convirtió en la cabecilla de la monarquía inglesa.

Presenció la Segunda Guerra Mundial, la llegada del hombre a la luna, vio pasar al poder a 15 primeros ministros, la caída del Muro de Berlín, 7 papados, la desaparición de la Unión Soviética, el atentado a las Torres Gemelas y recientemente la pandemia del Covid-19, y muchos se preguntan cuál ha sido el secreto de su longevidad.

Un grupo de expertos cercanos a la monarquía le comentaron a la BBC los hábitos que hicieron que la reina gozara de buena salud durante años. Estas son las cinco razones que explican su longevidad:

1. Buenos genes

La reina puede dar las gracias a su madre, que vivió 101 años, por haberle transmitido buenos genes.

Según Sarah Harper, del Instituto Oxford de Envejecimiento de la Población, la mitad de las posibilidades de tener una vida longeva nos vienen dictadas desde el nacimiento.

«Es más probable que tengas un fuerte sistema inmune y tienes menos posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas graves, como cáncer o trastornos cardiovasculares».

2. Ni fuma, ni bebe en exceso

La mitad de las personas que fuman a largo plazo mueren prematuramente, con una pérdida promedio de 10 años de vida.

La reina nunca fumó ni sintió la tentación de hacerlo, explicó su ex secretario de prensa, Dickie Arbiter.

«La gente fumaba mucho cuando la reina era joven, pero fue algo que a ella nunca le llamó la atención».

La reina tampoco bebía mucho: «Es muy raro verla tomando más de una unidad de alcohol», contó Arbiter.

3. Dieta saludable

«La norma es nada de almidón: ni patatas, ni arroz, ni pasta para cenar», relató Darren McGrady, quien fue chef personal de la monarca.

De acuerdo con McGrady, Isabel II se preocupaba por su figura y prefería platos sencillos, como pollo con ensalada.

4. Actividad mental

Como jefe de estado en Reino Unido y de otros 13 países de la Commonwealth la reina tenía muchas cosas que ocupan su mente.

«Recibe documentos gubernamentales de países de todo el mundo. Lee y escribe su correspondencia, se prepara para audiencias y conversa con todo tipo de gente», aseguró Arbiter.

5. Ejercicio y descanso

La reina «monta a caballo una o dos veces por semana y camina durante el día. Si no tiene tiempo para sacar a pasear a los perros por la mañana, lo hace por la tarde», explicó Arbiter.

«No se pasa el día sentada en un escritorio. Durante una ceremonia de investidura permanece de pie hasta 90 minutos».

Además, se cuidaba de dormir bien. «Duerme unas siete horas cada noche y se despierta todos los días a las 7:30 de la mañana», relató Arbiter.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Ministerio Público atendió más de 70 denuncias en San Diego


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar