sábado, abril 20, 2024
spot_img

Al menos 11 empresas de Carabobo fueron favorecidas con Dicom

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De los agremiados de Fedeindustria Carabobo, el sector de producción y elaboración de alimentos es el que más asignación de divisas ha obtenido en las dos subastas realizadas a través del Sistema de Administración de Divisas (Dicom).

alimentos
Foto: Referencial

Rodolfo Cibanik, presidente de este gremio en la entidad, dijo que al menos 11 empresas en la entidad resultaron favorecidas con una entrega total de $ 1.180.000 para adquisición de insumos.

Al desglosar esta asignación, refirió que a las fábricas dedicadas a la elaboración de alimentos para consumo humano, les correspondió $650.000; seguido de $350.000 a los que procesan alimentos compuestos para animales (ABA).

Las firmas dedicadas a la preparación de productos químicos tienen $80.000, a metalmecánica les tocó $70.000 y para repuestos la asignación es de $30.000. El vocero de Fedeindustria saludó como positivo que los sectores con mayor cantidad divisas sean los dedicados al área de alimentos.

A su juicio, de continuar estas distribuciones de moneda extranjera, la producción local puede mejorar, lo que incidirá en el abastecimiento, al mismo tiempo que se fortalece la industria local.

Refirió que los casi 45 millones de dólares ofertados por el Banco Central de Venezuela en dos subastas, evidencian que hay un sector productivo privado que apuesta al crecimiento del país. Reiteró que esta política monetaria debe apuntar a la aplicación de un sólo tipo de cambio que elimine la Divisa Protegida (Dipro), con valor de 10 bolívares por dólar.

con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes