martes, abril 16, 2024
spot_img

Sector pesquero tendrá garantizado hojalata para sus productos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) inició el proceso de arranque en el área de tándem el jueves pasado, que garantizará la producción de hojalata para los requerimientos del sector envase en el país.

hojalata
Foto: Referencial

Con la puesta en marcha de esta zona perteneciente a laminación en frío, la empresa finalizó la etapa de reactivación de por lo menos un área de la siderúrgica. Según fuentes oficiales, la estatal suministrará 800 toneladas mensuales de hojalata dirigidas al sector pesquero, específicamente para los envases de atún y sardina.

La hojalata es un producto laminado plano ideal recubierto por una capa de estaño para la fabricación de envases metálicos.El Ministerio de Pesca anunció una alianza con la empresa acerera para abastecer del producto al sector pesquero, para abaratar los costos de la lata de atún y sardina.

La siderúrgica comenzó la recuperación de los niveles productivos tanto aguas arriba como aguas abajo desde el mes de junio del año pasado, después de permanecer 5 meses parada por los problemas acaecidos por los bajos niveles del embalse de Guri. Por ello finalizó con una producción de 310 mil toneladas de acero líquido en 2016, una de las más baja en la historia.

El año pasado se produjeron aproximadamente 412 mil toneladas de acero entre Sidor y Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), esto sin contar la producción de empresas privadas. Según World Steel Association, Venezuela alcanzó las 557 mil toneladas de acero líquido el año pasado.

Con información de El Mundo 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes