Secuestrador carabobeño pagará 10 años de cárcel

322
MP
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

A través del portal web del Ministerio Público (MP), se pudo conocer este viernes  que  fue condenado a 10 años de prisión un adolescente de 17 años de edad, por su responsabilidad en el secuestro de un comerciante, hecho ocurrido el 10 de noviembre de 2015 en el barrio La Bocaína, municipio Valencia del estado Carabobo.

secuestrador
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

En el juicio, la fiscal 26ª auxiliar del referido estado, Yorleny Carmona, ratificó la acusación contra el joven por los delitos de secuestro breve, resistencia a la autoridad y cómplice no necesario en robo de vehículo automotor, tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, sobre el Robo y Hurto de Vehículos Automotores, y el Código Penal, por este caso también están acusados Rainer Rojas, Juan Figueroa y Douglas Terán.

El joven cumplirá la pena en el  Centro de Internamiento Doctor Pastor Oropeza, ubicado en Naguanagua, cabe acotar que según diversas leyes y tratados internacionales, ningún venezolano que tenga menos de 18 años puede ser sancionado a una pena mayor a 10 años de prisión.

Secuestro ocurrió en La Bocaína

Por otra parte, se pudo conocer que el hecho ocurrió el mencionado día en horas de la mañana cuando el comerciante salió de su vivienda ubicada en el barrio La Bocaína,  fue interceptado por Rojas, Figueroa y Terán, quienes usando un facsímil de arma de fuego lo llevaron en su vehículo hasta una casa improvisada en el sector Los Libertadores.

En el lugar, el hombre fue maniatado y lo dejaron al cuidado del joven de 17 años. Horas más tarde, una comisión de la Policía de Valencia arribó al lugar, pues habían recibido una llamada alertándolos de la situación.

Allí rescataron a la víctima y aprehendieron al joven. De igual manera, los policías capturaron a los otros tres hombres, quienes se encontraban en los alrededores de la vivienda. Durante el procedimiento los funcionarios incautaron 140 envoltorios de marihuana y el facsímil de arma de fuego utilizado para someter a la víctima