viernes, abril 19, 2024
spot_img

Libertadorenses se beneficiaron con segunda Feria de la Carne

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de Libertador, a través de su Dirección de Desarrollo Agrario, llevó a cabo la segunda “Feria de la Carne a Cielo Abierto”, en los espacios de la Plaza Libertad, ubicada en la parroquia Tocuyito, donde más de 400 familias pudieron acceder a diferentes rubros y carnes directamente desde el productor.

carne
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Andrés Sánchez, Director de Desarrollo Agrario de la Alcaldía de Libertador, informó que se distribuyó más de 6 toneladas de alimentos, como carne, queso, y gran variedad de verduras, a los ciudadanos y ciudadanas de las parroquias Tocuyito e Independencia, y se contó con la participación de la Red de Distribución de Alimentos Libertador (Redal).

“Cumpliendo con las órdenes del alcalde, Juan Perozo, traemos esta feria que responde a las necesidades de los libertadorenses, y ratifica nuestro compromiso por garantizar que el pueblo obtenga la comida sin intermediarios, a fin de que juntos le hagamos frente a la guerra económica”, aseveró Sánchez.

Acceso directo a los alimentos

Cabe destacar que Redal, fue creada por la actual gestión de la Alcaldía, con la finalidad de promover actividades que garanticen la distribución de alimentos a lo largo de las parroquias. Por esto, cada semana realizan operativos en distintas comunidades de la jurisdicción.

Este fin de semana, Redal se instaló en diversos lugares del municipio: en la Escuela Echeverría Lozano, estuvo también en la cancha de Los Chorritos, en la Escuela Santa Isabel y en la comunidad El Tigre, beneficiando a 36 comunidades y atendiendo a más de 12 mil familias de Libertador.

En este sentido, Betsabeth Joya, consideró que los rubros fueron muy variados y a precios solidarios, además de que fue un evento bastante organizado para que todos los ciudadanos pudieran acceder a la comida.

Asimismo, Armando Ríos, habitante de la parroquia Tocuyito, aseguró que es una gran oportunidad para contrarrestar a la especulación que existe sobre los costos. “Acá pudimos encontrar carnes, pescados, queso, verduras y otros alimentos, por lo que es importante que actividades como esta se continúen realizando”.

Como parte de la ardua lucha que lleva a cabo la Alcaldía de Libertador contra la guerra económica que se ha impuesto en el país, Redal impulsa jornadas que generan posibilidades a las familias del municipio y resguardan su soberanía alimentaria.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes