Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, informó este miércoles que la segunda vuelta electoral, para elegir al nuevo mandatario de la nación, se llevará a cabo el próximo 2 de abril.
Según lo establecido en la constitución ecuatoriana, para lograr la victoria presidencial en primera vuelta, uno de los candidatos debe obtener el 40% de votos y el candidato de Alianza País, Lenín Moreno obtuvo el 39,3% de los votos y Guillermo Lasso el 28,1%.
«Con los resultados obtenido del 99,5% de las actas escrutadas por parte de las Juntas Electorales Provinciales para las dividades de presidente y vicepresidente de la República del Ecuador, puedo informar al país que el próximo domingo, 2 de abril de 2017, se efectuará la segunda vuelta electoral entre los siguientes binomios: Lenin Moreno – Jorge Glass con el 39,3% y Guillermo Lasso– Andrés Páez con el 28,1%», refirió en una trasmisión en cadena de radio y TV.
En este sentido, Pozo indicó a partir de este miércoles iniciará la elaboración del programa para el desarrollo de los comicios de esta segunda vuelta. Asimismo, reiteró el compromiso que tiene el órgano rector para velar por la voluntad del pueblo ecuatoriano, así como su apego a la Constitución y a la democracia.
«Hemos sido firmes en defender en la institución electoral cuyas resoluciones son legales y autónomas nuestras actuaciones nunca serán el resultado de presiones, condicionamientos ni tampoco de violencia. Continuaremos trabajando en apego irrestricto a la Constitución de la República y al código de la democracia para garantizar el respeto absoluto a la voluntad de la gente», enfatizó Pozo al tiempo que felicitó la participación del pueblo ecuatoriano para preservar la paz y la democracia en la nación.
Con información de AVN