viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Un “segundo Sol” podría cruzar fronteras con nuestro sistema solar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La enana naranja Gliese 710 cruzará las fronteras gravitacionales de nuestro sistema solar dentro de unos 1,3 millones de años, según un informe publicado por los investigadores de la misión Gaia, de la Agencia Espacial Europea.

Sistema
Foto: Referencial

De acuerdo con los astrofísicos europeos, la estrella se acercará a tan solo unas 16 mil unidades astronómicas del Sol, lo que equivale a la distancia entre el Sol y la nube de Oort, ubicada en la zona más remota del sistema solar.

El acercamiento entre estas dos estrellas provocará la aparición de fluctuaciones gravitacionales de las órbitas de los cometas que se encuentran dentro de la nube de Oort, mientras que algunas de ellas se moverán hacia el interior de nuestro sistema solar.

Gliese causará la mayor perturbación gravitatoria de la historia

La estrella Gliese 710 está situada en la cola de la constelación de Serpens. Es una enana naranja de tipo K7V con una temperatura efectiva de 4130 K (unos 3.850 grados Celsius).

Tiene una masa equivalente al 60% de la del Sol y se mueve a una velocidad de unos 50 mil kilómetros por hora, en comparación con el promedio de 100 mil kilómetros de nuestro astro rey.

Gliese 710 se encuentra actualmente a 63 años luz del Sol pero se acerca y dentro de 1,4 millones de años estará tan sólo a 0,68 años luz de distancia. En ese momento si será visible a simple vista y tendrá un brillo similar al que tiene la actual Estrella Antares de la constelación de Escorpio, una de las más brillantes en el firmamento actual.

Con información de Publinews

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes