martes, abril 16, 2024
spot_img

Cuerpos de Seguridad resguardarán celebración del Año Nuevo Chino

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A propósito de la celebración del nuevo año chino (Año del Perro de Tierra), el Gobierno de Carabobo, activó un dispositivo de seguridad preventivo para resguardar a todos los espectadores del tradicional evento de fuegos artificiales, que se efectuará hoy viernes 16 de febrero, a las 7:00 de la noche en las adyacencias del Club Chino de Valencia.

chino
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue aportada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama, quien recalcó que dicho dispositivo especial estará integrado por funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil, Bomberos de Valencia, otros organismos que cumplirán con el resguardo y la tranquilidad de las personas durante la tradicional quema de fuegos artificiales.

“Por orden del Gobernador Rafael Lacava, estamos trabajando de manera articulada todos los organismos de la entidad, con el firme propósito de implementar acciones necesarias para garantizar que el evento se desarrolle de la mejor manera, como todos los años”, dijo Aldama.

Además mencionó que el show de juegos pirotécnicos durará un aproximado de 20 minutos e iniciará a las 7:00 de la noche, sin embargo, a partir de las 6:00 hasta las 7:30 p.m. se cerrará un tramo de la Autopista del Este, específicamente del Distribuidor El Trigal hasta Las Chimeneas.

“El Cuerpo de Policía Estadal prestará la seguridad en el Parque Negra Hipólita y el tramo de la autopista, la PNB estará desplegada en los distribuidores Trigal y Las Chimeneas, mientras que la Guardia Nacional se mantendrá a la altura del Fórum de Valencia, distribuidor San Blas y Lomas del Este previniendo cualquier acto delictivo y desestabilizador que atente contra la colectividad carabobeña durante el desarrollo del evento”, explicó.

El vocero de PoliCarabobo hizo un llamado a la colectividad para que tomen las previsiones del caso, en cuanto a alternativas de desvíos de tránsito; igualmente advirtió que dicha medida obedece a la necesidad de evitar que los vehículos circulen por esta vía al momento de iniciar el espectáculo, por razones de seguridad, exhortando a los ciudadanos a disfrutar en sana paz del evento que cada año viene celebrando la comunidad china en nuestra ciudad.

Con información Nota de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes