jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Valencia se ubica entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según un ranking publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, seis ciudades venezolanas aparecieron entre las 50 más peligrosas del mundo.

Cumaná volvió al ranking después de salir en 2017 y se ubica como la ciudad más peligrosa del país en el puesto número 11. Ciudad Guayana ocupa la posición 14, Caracas la 19, Maturín la 23, Barquisimeto la 41 y Valencia la 50.

México lidera el top 10 de la lista y ocupa el primer lugar con 18 ciudades. Le siguen  Brasil con 11, Venezuela con 6, Estados Unidos con 5, Sudáfrica con 4, Colombia y Honduras con 2 y Puerto Rico y Jamaica con 1.

Esto quiere decir que 46 de las 50 urbes del estudio se ubican en el continente americano, 40 de ellas específicamente en América Latina.

Seis ciudades venezolanas entre las más peligrosas del mundo

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal destacó que en países como Venezuela se les dificulta reconocer la magnitud de la violencia debido a que el Gobierno no informa o miente; además de que miles de los asesinatos corresponden a ejecuciones extrajudiciales a manos de la policía, los medios de comunicación resultan perseguidos y las ONG actúan con escaso rigor.

También puedes leer: Detenida directora del concurso Sambil Model por captar jóvenes para la explotación sexual


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes