viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Semat-PC aplica medida de cierre temporal a comercios con retraso en pagos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Continuando con la medida de evitar la evasión fiscal, los funcionarios del Semat-PC se encuentran desplegados por todo el municipio porteño haciendo verificaciones de deberes formales y a su vez cierres temporales a todos aquéllos comercios que estén en deuda con dicho ente.

comercios
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Así lo informó la Superintendente Municipal Tributario de Puerto Cabello, Alba Adrianza, quien además destacó que los contribuyentes deben realizar sus declaraciones de forma mensual para el caso de las definitivas y en el caso de la estimada de manera trimestral.

Recordó, que desde el 1ero de enero del año en curso surgió una reforma de las Ordenanzas que regulan esta actividad en el municipio.

Por otra parte, informó que durante las verificaciones, se les explica a los comerciantes cómo se deben hacer los pagos sobre actividad económica, inmueble y vehículo, publicidad y propaganda, así como la facilidad de usar la pagina web www.semat-pc.gob.ve.

“Es necesario contar con una buena educación tributaria, para tener una ciudad segura, solidaria y productiva. El contribuyente debe entender la responsabilidad que tienen al estar al día con el pago de los impuestos y en tal sentido, evitar cualquier tipo de sanciones o cierres temporales, por otro lado hemos cerrado varios locales debido a la insolvencia que estos tienen con el SEMAT”, dijo Adrianza

Para culminar Adrianza explicó, que cumpliendo con los lineamientos del alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe, las recaudaciones obtenidas además de enriquecer al municipio y sus habitantes, siempre se verán reflejadas en obras que impliquen el crecimiento de Puerto Cabello.

Con información de prensa de Alcaldía de Puerto Cabello

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes