Sembrados más de mil árboles en Fila Cúpira en Parque Nacional San Esteban

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Más de mil árboles fueron sembrados en una jornada organizada por la Secretaria de Ordenación del Territorio Ecosocialismo y Recursos Naturales (Sotern) adscrita a la Gobernación de Carabobo, a propósito de la 1° Válida de Reforestación y Senderismo, además del lanzamiento de 10 mil avíos de semillas en la Fila Cúpira del Parque Nacional San Esteban, ubicado en el municipio San Diego.

José Balza Gerente general del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el estado Carabobo comentó que con esta gran jornada de reforestación enmarcada en el Plan Chuquisaca promueve el cuidado del medio ambiente y busca contrarrestar los efectos de los incendios forestales registrados en el 2025 en este importante y significativo parque nacional, pulmón vegetal de la entidad carabobeña.

Parque Fila Cúpira San Diego

“Desde el Instituto Nacional de Parques desplegando junto a nuestros bomberos forestales, guarda parques, haciendo esta gran reforestación en estas áreas que han sido afectadas por los incendios forestales”, recalcó Balza.

Mientras Erick Nuñez, gerente de la Misión Árbol del estado Carabobo, destacó que este despliegue de hombres y mujeres en un esfuerzo conjunto y articulado entre el Gobierno Nacional y Regional, fue posible levar a cabo esta jornada de reforestación que potenciará aún más al Parque Nacional San Esteban, en específico en la Fila Cúpira.

siembra árboles Parque Fila Cúpira

“Desde esta primera válida de senderismo, de reforestación de lanzamiento de bios, el equipo de Carabobo se despliega consolidando la recuperación de esta áreas degradadas en el Parque Fila Cúpira ,el año pasado se vieron afectados por los incendios forestales y acá estamos que la gestión revolucionaria en Carabobo no se detiene y sigue avanzando , nuestra meta hoy fue cumplida, 10 mil avíos y más de mil árboles que fueron restablecidos acá en toda estas filas seguiremos construyendo un Carabobo sustentable y sostenible unificada de un solo gobierno”, apuntó.

La Fila Cúpira es una cresta montañosa y una exigente ruta de senderismo, cerca de la zona de La Cumaca y Cupiral. Por su importancia ambiental fue elegida como el lugar ideal para realizar la actividad de reforestación.

Lee más información en nuestro portal y mantente informado las 24 horas

Inameh pronostica lluvias sobre el estado Carabobo hoy domingo 9 de agosto

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes