jueves, abril 18, 2024
spot_img

Senado colombiano aprobó por unanimidad acuerdo de paz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes el Senado de Colombia aprobó por unanimidad el nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, en una histórica jornada de 13 horas de debate, según informó la revista “Semana”.

senado
Foto: Referencial

Aunque el pasado 2 de octubre el pueblo colombiano rechazó en el plebiscito el primer acuerdo de paz con las FARC después de que el 51% de los votos se decantaran por el ‘No’, el Gobierno colombiano continuó trabajando en el proceso de la paz y, en concreto, el presidente Juan Manuel Santos ha expresado desde entonces su disposición a adoptar medidas más eficaces.

De ahí que el pasado 24 de noviembre el presidente Santos y el líder de la guerrilla Timoleón Jiménez firmaron un nuevo acuerdo de paz sellado este martes por el Senado colombiano.

Aunque bastaban 51 diputados para refrendar el acuerdo, en la votación final los 75 miembros de la Cámara Alta se mostraron favorables al mismo. Los aplausos de los parlamentarios respecto a la decisión adoptada se prolongaron durante un minuto.

Cabe destacar, que este miércoles la Cámara de Representantes también abordará el documento, lo que refrendaría el acuerdo definitivamente. 

En relación a la situación del proceso, el abogado Enrique Santiago Romero destaca que Uribe se sigue oponiendo al acuerdo porque, a pesar de los cambios realizados, “quiere presentarse como el salvador de Colombia en un escenario belicista”.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes