sábado, abril 27, 2024
spot_img

Estas señales revelan el estado emocional de los perros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la interacción con nuestros amigos peludos, descifrar sus señales es clave para comprender su bienestar emocional.

Aquí, exploramos algunas de las pistas que indican si un perro está en calma o experimenta incomodidad.

En este artículo conocerás algunos de los gestos más comunes de tu mascota y su significado. De esta forma, podrás comprender más claramente su estado de ánimo y comodidad frente a ciertas situaciones.

  • Bostezo: Un gesto de apaciguamiento

Los bostezos caninos van más allá de la fatiga. Según el Dr. Juan Enrique Romero, “ese bostezo es un típico gesto de apaciguamiento, trata de decir: ‘Ya es suficiente y no tengo más paciencia'”. Además, el bostezo cumple funciones fisiológicas, al aumentar la oxigenación y aliviar el estrés.

  • Relamido: Señal de calma

El relamido, salvo por el interés en la comida, indica calma y ausencia de conflicto. No obstante, si es para apaciguar el goteo nasal, podría señalar estrés o incomodidad.

  • Lamidas a personas: Vínculos y demandas de afecto

Lamer a las personas, asociado comúnmente con el afecto, tiene sus raíces en la lamida a la comisura labial de la madre durante el destete. Sin embargo, un lamido excesivo y excitado podría señalar estrés.

  • Giros de cabeza: Pedido de respeto

Si un perro gira la cabeza al acercarnos, podría indicar incomodidad y ser una solicitud de respeto por su espacio. Este gesto se utiliza también con otros perros para expresar tranquilidad.

  • Empujar con el hocico: Búsqueda de atención

El acto de empujar con el hocico, especialmente hacia los seres humanos, es una forma de buscar atención y afecto. Este comportamiento se origina en la búsqueda de alimentación durante la infancia del cachorro.

  • Poner los ojos entrecerrados: Señal de bienestar del perro

Los ojos entrecerrados en perros suelen indicar bienestar y seguridad, remontándose a su etapa de cachorros cuando se sentían cómodos junto a su madre.

  • Olfatear el suelo: Ausencia de conflictos

El olfateo del suelo, antes de presentarse ante otro perro, señala una ausencia de intenciones conflictivas y una voluntad de evitar invadir el espacio del otro.

  • Caminar en círculos: Saludo cordial

Cuando dos perros se olfatean caminando en círculos, están llevando a cabo un saludo cordial. Este comportamiento es una muestra de calma y respeto mutuo.

  • Estirarse: Reverencia de juego

El estiramiento puede indicar una reverencia de juego, señalando calma, armonía y alegría. Sin embargo, si se acompaña de otras señales de calma, como relamerse, puede indicar un deseo de ser dejado en paz.

  • Quedarse quieto: Aclimatación a lo desconocido

Cuando un perro llega a un entorno desconocido, quedarse quieto y permitir que otros lo olfateen indica una disposición para ser conocido. Es una señal de calma y aceptación.

  • Sacudirse: Liberación de tensión

La sacudida en un perro puede indicar estrés y el intento de liberar tensión. Este comportamiento se manifiesta cuando el animal se siente notablemente estresado.

  • Panza hacia arriba: Muestra de cordialidad

Cuando un perro muestra la panza, no es solo una señal de sumisión sino también de calma y confianza. Es una invitación al contacto físico y al fortalecimiento del vínculo.

  • Orinar: marcaje y presentación

El acto de orinar, especialmente con la pata levantada, es una señal de marcaje. Pero también se utiliza para presentarse, con la carga de feromonas transmitiendo información sobre su identidad y estado emocional.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡Qué viva Venezuela! El video viral de dos noruegos haciendo hallacas (+VIDEO)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes