viernes, abril 26, 2024
spot_img

Seniat despliega operativos de divulgación “Exige tu factura”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Central, se desplegaron en operativos de divulgación en los estados Aragua y Carabobo para exhortar a los contribuyentes a exigir la factura al momento de adquirir un producto o servicio.

En este sentido, los servidores públicos de la Gerencia Regional abarcaron las zonas de Naguanagua y Prebo. mientras que los profesionales del Sector de Tributos Internos (STI) Maracay, realizaron tres operativos de divulgación en centros comerciales. De la misma manera, funcionarios de la Unidad de Tributos Internos (UTI) Puerto Cabello se desplegaron en la calle Urdaneta de la ciudad porteña.

En cada uno de los operativos recordaron que toda persona está en el derecho de solicitar al establecimiento comercial o empresa la factura del producto o servicio adquirido. Asimismo, se reiteró a los comerciantes los aspectos legales para la emisión de facturas, de acuerdo a lo establecido en la Providencia Administrativa N° 00071 publicada en Gaceta Oficial N° 39.795 de fecha 08 de noviembre de 2011.

De igual forma, los profesionales tributarios explicaron las sanciones o multas de las que pueden ser objeto aquellos contribuyentes que, en omisión de las normas, no emitan la factura legal en sus transacciones comerciales tal como lo establece el Código Orgánico Tributario (COT).

Contribuyentes en Puerto Cabello reciben charla sobre deberes formales

Con el objetivo de orientar a los contribuyentes en materia tributaria, funcionarios de la Unidad de Tributos Internos (UTI) Puerto Cabello, impartieron a los visitantes de esta dependencia del SENIAT una charla informativa referente a los deberes formales.

En la inducción, los servidores públicos explicaron las diferentes obligaciones que tienen ante el SENIAT las personas naturales y jurídicas, al tiempo que, exhortaron a los contribuyentes a cumplir con cada una de ellas para evitar ser objeto de sanciones.

Estas acciones forman parte de los lineamientos emanados por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, con el objetivo de orientar a los contribuyentes en el cumplimiento de los deberes formales ante la administración recaudadora, fortaleciendo al mismo tiempo el ingreso nacional y la lucha contra la evasión fiscal.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Vea cuánto recaudó el Seniat durante el mes de abril


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes