Si eres de personas que acude al médico constantemente para chequeos rutinarios , para curar la gripe severa o detectar infecciones asmáticas, ¡te cuento! que expertos estadounidenses han creado un sistema para detectar tales afecciones.
Un grupo de científicos de los Estados Unidos, han desarrollado un sistema con un sensor para detectar la gripe a través de un soplido. Mediante el aliento de cada persona se podrá diagnosticar la presencia de una enfermedad, debido que el aire que se expulsa por la boca contiene diversos biomarcadores.
El procedimiento es sencillo, a través de un sensor, cuyo sistema presenta similitudes con los alcoholímetros, tiene un funcionamiento muy simple, ya que el individuo solamente debe exhalar dentro del dispositivo, que tiene a su vez tres sensores semiconductores para registrar los componentes relacionados con la gripe y con el virus de la influenza.
Por ahora, el dispositivo contiene tres sensores integrados a un circuito de lectura y de calefacción. Representa el primer gran paso del uso de inhaladores inalámbricos para la detección de infecciones.
Los investigadores, aseguran que la adquisición del producto será accesible en el mercado, y una vez perfeccionado podrá encontrarse en un futuro cercano en las farmacias para ser usado en los hogares por los pacientes, enviando los datos a una central para su posterior interpretación y monitorización.
Con información de Globovisión