jueves, abril 25, 2024
spot_img

SEO Off Page: ¿Qué es y para qué sirve?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

19 Básicamente el SEO Off Page (“fuera de página) comprende todos los factores externos, es decir los que no pertenecen “a la página” (al SEO On Page), aunque el SEO On page es fundamental para crear una buena base de posicionamiento, la mayor parte de los factores que influyen en el ranking de una página se basan en la Optimización Off Page y especialmente, todavía más 2017, en la cantidad y calidad de los enlaces que apuntan a tus páginas, la cantidad de nuevas herramientas, estrategias y tecnologías que hay para mejorar tu imagen en la web.

Saul Ameliach – ¿Qué es más efectivo, el SEO On Page, Off Page?

La mejor respuesta es : los dos

El SEO On Page es esencial, pero por sí mismo no garantiza un buen posicionamiento, especialmente cuando luchas en nichos competitivos y ahí es donde entra el SEO Off Page, que te ayudará a ganar autoridad y subir posiciones en las búsquedas.

Saul Ameliach – Enlaces Entrantes = Link Building

Conseguir Enlaces Entrantes (“Link Building” en inglés) puede ser una de las tareas más fastidiosas, pero necesaria, en casi toda campaña SEO, por ello es una actividad que debes al menos conocer porque es muy importante en el Posicionamiento Web.​

¿Por qué son importantes los enlaces?

Porque influyen mucho en el PageRank, ya que Google considera cada enlace como un “voto de confianza”, cada vez que consigues un enlace, se habla de tu página en FacebookTwitterGoogle Plus, etc., Google “toma nota” de que tu contenido es lo bastante bueno para ser compartido, por supuesto no todos los enlaces tienen la misma importancia, los que provienen de autoridades reconocidas (por ejemplo Wikipedia) aportarán más a tu posicionamiento que decenas de enlaces de menor calidad (por ejemplo comentarios en Blogs)

Todos sabemos que no es fácil conseguir un enlace de una web con Autoridad, y Google también lo sabe, por eso la Autoridad juega un papel tan importante a la hora de valorar los enlaces.

¿Dofollow? ¿Nofollow?

Encontrarás muchas opiniones respecto a los enlaces dofollow o nofollow; en principio se supone que los enlaces “dofollow” son aquellos que te transfieren parte de la Autoridad y Pagerank de la página que te enlaza. y los “nofollow”; pues simplemente te mencionan, pero no te transmiten autoridad o PageRank; sin embargo no todo es tan sencillo. En primer lugar porque (que yo sepa) nadie ha demostrado que esto sea así siempre; por lo que es posible que sí que transfieran (aunque sea parte) estos beneficios.

Además cada enlace, del tipo que sea, es una oportunidad de conseguir visitantes; que suelen ser de mejor calidad (más relevantes para tu oferta) que los visitantes orgánicos; y por último: los enlaces nofollow son necesarios para tener un perfil natural; y disminuir el riesgo de ser penalizado. No sería lógico que la mayoría de tus enlaces sean dofollow.

Tipos de Enlaces Entrantes (“Backlinks”)

  1. Enlaces Naturales (Orgánicos): son aquellos que se crean de forma natural; cuando otras páginas enlazan a la tuya por iniciativa propia. Suelen ser los más beneficiosos, pero también los más difíciles de obtener.
  2. Enlaces Artificiales (“Link Building”): son los que crearás mediante alguna de las técnicas que te explico a continuación.  Puede ser enlaces de calidad, aunque no tan valiosos como los orgánicos; pero que se pueden conseguir más fácilmente.

Como estos existe aun mas herramientas y estrategias en el SEO Off Page como por ejemplo:

  • Enlaces Recíprocos (“Reciprocal Links”)

Un enlace recíproco es aquel en el que una web te enlaza a cambio de que tú hagas lo mismo.

Es un sistema sencillo y que ha dado muy buenos resultados, pero que últimamente (2015) está más controlado por Google; y estos enlaces ya no son tan eficaces como los de un sólo sentido.

Google no puede saber con certeza si un enlace recíproco es natural o artificial; así que opta por asumir que un enlace de un sólo sentido tiene muchas más posibilidades de ser natural y por ello le da más importancia.

  • Compra de Enlaces

Hasta hace algunos años esta era una de las prácticas más habituales y efectivas… y hasta cierto punto lo sigue siendo.

El problema es que los enlaces pagados no le gustan a Google; porque sabe que son muy efectivos, y si te pilla te penalizará.

Los algoritmos de Google son cada vez hábiles a la hora de detectar patrones que delatan la compra de enlaces, así que ten mucho cuidado.

  • Pedir enlaces

Esta técnica es tan sencilla como su nombre indica: se trata de pedir que te enlacen de forma gratuita; si se contacta con la persona adecuada y tu página puede aportar valor suele producir resultados positivos.

Saul Ameliach – ¿Las Redes Sociales influyen en el SEO Off Page?

Sabemos que estas ocupan una lugar cada vez más importante en el marketing online, aunque no influyan directamente en el posicionamiento web; se sabe que Google se apoya en ellas para determinar el autor de un contenido y su autoridad en los temas que publica; podríamos decir que ahora, además del sistema “tradicional” de autoridad de página; tenemos un nuevo tipo de autoridad: la “autoridad de autor”

Según diversas opiniones los contenidos que se comparten en Facebook son una de las señales sociales que está más asociada a ayudar para conseguir un buen posicionamiento; Twitter por otra parte es una herramienta excelente para conectar con clientes; y lanzar campañas virales de márketing y Google Plus está totalmente integrado en las búsquedas; las redes sociales pueden ser un excelente medio para conseguir autoridad y enlaces; pero también para encontrar nuevos clientes o fidelizar a los que ya tienes.

Como verás el SEO Off Page es una actividad que ocupa mucho tiempo y esfuerzo; y que muchas veces merece la pena delegar a un equipo de profesionales; sobre todo si tienes un negocio con el que te ganas la vida; a pesar de que este artículo tiene más de 1.000 palabras únicamente trata los aspectos más esenciales de esta tarea; dada su complejidad y actualización constante, por lo que si te ha interesado este tema te aconsejo que sigas buscando y contrastando información.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes