Seguramente eres de las personas que después de tropezarse, caerse o recibir algún golpe, notas enseguida los molestosos y dolorosos hematomas. Pero ¿No sabes como quitarlos?. Afortunadamente, existen soluciones caseras que ayudarán a aliviar y desaparecer los moretones de una forma rápida y económica
Ve aquí las soluciones caseras que te ayudaran a desaparecer esos horribles morados.
Hielo
Es altamente efectivo porque el frío provoca la contracción de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, la disminución de la inflamación. Además, calma la zona afecta y evita la aparición de hematomas. Es fundamental aplicarlo inmediatamente después de haberse golpeado.
Sal
El uso de la sal es una opción práctica, sencilla y eficaz para aliviar los moretones. Solo debes aplicar una fina capa de este producto en la zona del golpe, y ésta absorberá el líquido intercelular, con lo que disminuirá la inflamación y el dolor.
Sábila
Tiene excelentes propiedades antiinflamatorias para curar cualquier tipo de golpes y lesiones. Untar este compuesto sobre el área dolorida evitará que éste se ponga morado o, peor, de un desagradable tono marrón-verdoso.
Cebolla
Coloca una capa sobre la región afectada lo más rápido posible después de la caída. La alinasa es el compuesto responsable de estimular el flujo linfático y evitar que la sangre se acumule y forme un moretón.
Perejil
Toma un manojo de hojas frescas de perejil, machácalas y espárcelas sobre el moretón. Lo puedes emplear seco o en una ligera infusión.
Con información de Emedemujer