sábado, abril 27, 2024
spot_img

Septiembre, y los gritos del temblor en un hospital mexicano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Genaro, un camillero va caminando por un hospital mexicano, siente el ambiente tenso en la madrugada. Aun siente como si lo estuvieran viendo por uno de los pasillos. El noveno mes del año ha sido muy recordado por los habitantes de la capital de ese país.

Hay quienes dicen que luego de aquel temblor ocurrido el jueves 19 de septiembre de 1985 el país cambió. Los hospitales aztecas son centros donde había muchas personas pero aquella mañana cambió todo.

El camillero siente quejidos de dolor en los pasillos como en las escaleras de aquel hospital que aun sigue en pie. Las personas esa mañana no esperaban nunca que eso sucediera, los que estaban en el hospital corrieron buscando salvarse.

“Los hospitales Juárez y General, el Centro Médico Nacional, el edificio Nuevo León de Tlatelolco, el multifamiliar Juárez; además del Hotel Regis y los sitios de trabajo de las costureras en la avenida San Antonio Abad fueron algunos de los 371 edificios que colapsaron”.

El hospital mexicano y los gritos

El movimiento telúrico fue tan fuerte que acabó con varias estructuras de aquellos hospitales. Genaro va caminando cuando siente que pasa alguien rápidamente por uno de los pasillos cercanos; mientras decide no apurar el paso.

Destaca que muchas personas quedaron aprisionadas y algunas de estas murieron de inmediato en aquel hospital. De hecho, no solo el temblor del 19 de septiembre afectó a los hospitales, las replicas que vinieron después también.

Genaro escucha como en los consultorios abren los gabinetes donde están las medicinas. Escucha que ruedan sillas generalmente el mes de septiembre, cercano a esa fecha que el país nunca olvidará.

Hay muchas leyendas de esos días

Hubo un estadio donde hay ahora un centro comercial, allí llevaron muchos cadáveres y donde narran muchas historias de lo que se escucha en este mes. El 19 de septiembre fue un día de dolor y mucha tristeza en ese país.

Nunca imaginó que el día comenzara con un temblor el cual cambió la vida y donde murieron miles de personas.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La espeluznante leyenda del barco El Holandés Errante

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes