sábado, abril 27, 2024
spot_img

¿Será hoy el día más caluroso en Venezuela?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy se dará la sensación de que será el día más caluroso en Venezuela en las últimas semanas, así lo dio a conocer el meteorólogo Luis Vargas en su cuenta en la red social X. Desde hace días las temperaturas han estado altas en el país.

“Hoy será una jornada donde en varias regiones del país dará la sensación de que ha sido el día más caluroso de estas últimas semanas. Los valores máximos estarán oscilando entre los 38 a 40 °C”, expresó Vargas.

Varias regiones del país han registrado altas temperaturas como han destacado que casi no ha llovido con la misma intensidad como debe ser. De hecho, hay varios terrenos que se observan secos.

Dijo Vargas que las temperaturas altas se esperan en zonas de Nororiente, región Guayana, Llanos Centrales, Centro Occidente; Zulia y este de Miranda. En el resto del país tendremos mediciones protegidas de la radiación directa que fluctuarán entre los 31 a 37 °C, con pocas excepciones más frescas en áreas de montañas.

El día más caluroso en Venezuela

Resaltó que la declinación solar ha incidido en varias regiones del país. Los rayos del sol se ven mucho más intensos en este mes, es por ello que se llama a vestir ropa fresca evitar la de colores oscuros.

Como a portar gorras como lentes, mantenerse hidratado además de no exponerse por tanto tiempo a los rayos solares. Sobre todo en el horario que va desde horas del mediodía hasta las cuatro de la tarde.

“La declinación solar ya incide perpendicularmente en Apure y el norte de la región Guayana. Pero se hará sentir en buena parte del territorio nacional. Recordemos que llegará al punto más austral de Venezuela el próximo 22 de este mes. Y al día siguiente, tendremos el equinoccio de otoño en nuestro hemisferio norte”; explicó Vargas.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Así estará el clima hoy 4 de septiembre en Venezuela según el INAMEH

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes