El colombiano Sergio Higuita sumó otro triunfo de etapa para el ciclismo colombiano en la Vuelta a España 2019 y el esloveno Primoz Roglic se acerca al título al termino de la decimoctava etapa.
Con un recorrido de 177,5 kilómetros entre Colmenar Viejo y Bacerril de la Sierra se dio este tramo donde Higuita logró fugarse a de un tercio y pasar la meta en solitario.
El corredor del Education Firt, donde también milita su compatriota Rigoberto Urán, quien salió de competencia tras una fractura del hombro, pues le dedicó el triunfo a su líder.
Sergio Higuita sumó triunfo 64
El joven de 22 años de edad, considerado como uno de los pedalistas emergentes del país neogranadino se convirtió en el colombiano número 64 en ganar una etapa de la Vuelta.
En esta campaña había sumado Nairo Quintana en el segundo capítulo.
Sergio Higuita sumó su primera victoria como profesional Pro Tour al cruzar la meta con tiempo de 4 horas, 33 minutos y 9 segundos.
Pero el líder de la competencia Primoz Roglic (Jumbo-Visma) pasó en la segunda posición y cerró el podio el español Alejandro Valverde (Movistar) con 15 segundos de diferencia.
El polaco Rafal Majkal (Boras Hansgrohe) fue cuarto (15») y quinto el cafetalero Miguel Ángel «Superman» López (Astana, 17»).
Mientras que Nairo Quintana (Movistar) pasó octavo, perdiendo 1’16» con respecto a Higuita, pero también cayó del segundo al tercer puesto de la general, que otra vez se ubica su compañero Valverde.
Por el lado de «Superman» López fue la recuperación de la camiseta blanca que identifica al líder joven de la competencia que portaba el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).
Roglic más cerca del título
Por su parte, Primoz Roglic ve más cerca la corona española, porque bonificó al entrar segundo en el tramo, aventajando a Valverde a 2’50» y 3’31» sobre Quintana, que ahora buscará terminar en el podio final.
En resumen, fue una etapa redonda para los colombianos: Sergio Higuita sumó la etapa, «Superman» se vistió de nuevo de blanco y Quintana continúa en el «top tres» de la general.
Tramo con más tranquilidad
Este viernes se disputará el decimonoveno episodio de los 21 pautados en la agenda.
Será un tramo de 165,5 kilómetros entre Ávila y Toledo que podría ser un etapa de transición porque el sábado será una dura prueba de montaña.
Clasificaciones
Continúa leyendo: «EL NIÑO» SE OPONE AL VETO IMPUESTO POR LAS GRANDES LIGAS